ABR 17

TÁMESIS, LA TIERRA DEL SIEMPRE VOLVER

Noticias
Martes, 17 de Abril

La Facultad de Administración de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia viene adelantando un ejercicio de asistencia técnica a la Alcaldía municipal de Támesis, con el  objetivo de construir colectivamente con los actores del territorio, el documento base para la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico del municipio.

Esta iniciativa es liderada por los estudiantes del curso de Planificación y Gestión del Turismo bajo la orientación de los docentes de la Facultad.

Desde el primer semestre del 2017, los estudiantes han realizado diferentes ejercicios para la recolección de información de fuente primaria y secundaria que permitan identificar las limitantes y las potencialidades del turismo en el municipio.

En una primera instancia, se realizó un ejercicio de campo con el apoyo de la Alcaldía donde los mismos actores locales definieron las principales problemáticas, se concertaron los objetivos de desarrollo del turismo y se definieron los escenarios de futuro para el municipio, proyectándolo como un destino turístico competitivo, sostenible e innovador.

El pasado 20 y 21 de marzo se llevó a cabo un ejercicio con la comunidad para caracterizar y hacer una verificación técnica sobre tres rutas turísticas priorizadas por ellos mismos:


·         Ruta arqueológica- Ancestralidad Cartama: Rescata el legado de los indígenas Catarma, quienes plasmaron su cosmovisión y su forma de vida en las rocas        tamesinas.

·         Ruta de aventura- Naturaleza Viva: La aventura predomina en esta ruta, articula paisajes, ríos y cascadas. Es perfecta para aventureros que buscn adrenalina.

·         Ruta caminera- Circuito de Cristo Rey: Esta ruta fue diseñada para caminantes que buscan en el trekking una forma de conectarse con la naturaleza.


De igual manera se llevó a cabo un taller con empresarios para la socialización de los hallazgos encontrados y las líneas estratégicas propuestas para el municipio.



Se hace un reconocimiento especial a nuestros estudiantes, por la labor realizada.

¡Felicitaciones!

 


Etiquetas:

Comparte este post: