¿PARA QUÉ  SIRVE ESTA INVESTIGACIÓN?

El proyecto es relevante en los siguientes aspectos:

Se abordarán los procesos de construcción psicosocial de la norma; la poca o nula lectura de la normatividad que regula las prácticas académicas y sociales al interior de las tres Instituciones de Educación Superior, lleva al desconocimiento de los reglamentos, generando problemáticas expresas en los escenarios universitarios, máxime cuando en el caso de la percepción lleva a considerar la norma como ajena o extraña a las vivencias estudiantiles. Desde ésta perspectiva es totalmente relevante para las tres Instituciones participantes,  adelantar la investigación y con sus resultados, en conjunto con las directivas institucionales, diseñar y adelantar acciones tendientes a lograr que los estudiantes alcancen un mayor conocimiento y acatamiento a la norma.