Planeación y Desarrollo Social


Pregrados
 
 

Planeación y Desarrollo Social

(10) períodos académicos

Medellín

Profesional en Planeación y Desarrollo Social

Presencial

Resolución No. 12912 del 21 de agosto de 2015 Ministerio de Educación Nacional

Los exigidos por la Ley 30 de 1992, las pruebas de Estado (Saber-pro), Prueba de admisión Institucional

 
OBJETO DE ESTUDIO

La planeación constituye un proceso, una práctica social y política, que trasciende lo meramente técnico, pues reivindica la participación de los distintos actores en escenarios de discusión y concertación frente asuntos de interés colectivo, referidos a propuestas de desarrollo social, que toman forma en el diseño de Planes, Programas y Proyectos, como niveles operativos de la planeación. Ello implica apuestas por la construcción de una sociedad incluyente, democrática y que garantiza los derechos y oportunidades de los ciudadanos.

Desde esta perspectiva, el desarrollo se entiende como un proceso multidimensional heterogéneo y complejo, atravesado por diversas variables, mediante las cuales hombres y mujeres, generan propuestas para la transformación y creación de una sociedad desde el reconocimiento del derecho a una vida digna, comprometidos con la construcción de futuros deseables y posibles.

 
PERFIL OCUPACIONAL

El profesional en Planeación y Desarrollo Social, tiene competencias básicas, disciplinares y específicas, que le permiten desempeñarse como:

Asesor, consultor y dinamizador, desde equipos interdisciplinarios, en la formulación, seguimiento y monitoreo de planes, programas y proyectos de desarrollo, a distintas escalas y con visión de contextos.

Asesor, consultor y dinamizador, desde equipos interdisciplinarios, en la formulación de políticas públicas del orden territorial.

Profesional en cargos directivos en el sector público, privado y social, en áreas relacionadas con procesos de planeación y gestión del desarrollo social, así como en procesos administrativos.

Investigador en equipos multidisciplinarios en temas relacionados con el desarrollo social.

 
 
Diseñado por