Boletín Planeación te Cuenta Agosto 2017 Nº2


 

 

 

 Sabías Que…

¿La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia actualizó su Política de Administración del Riesgo?

 
El cumplimiento de la misión y los objetivos estratégicos, puede verse afectado por la presencia de riesgos, por lo cual se hace necesario contar con una política de administración del riesgo y mecanismos que permitan prevenir y mitigar los riesgos.


Los objetivos de la Política de Administración del Riesgo son:

 


GENERAL:​

                                                                                                     

Establecer los parámetros para administrar los riesgos de la entidad de manera integral, con el fin de aplicar medidas necesarias que permitan crear una base confiable para la toma decisiones, asignar y utilizar eficazmente los recursos de los riesgos de los procesos y asegurar de esta forma el logro de los objetivos institucionales y de los procesos.



ESPECÍFICOS: 
  • Administrar los riesgos que afecten el cumplimiento de los objetivos de los procesos institucionales.
  • Proteger los recursos del Estado, resguardándolos contra la materialización de los actos que vayan en detrimento del bien público.
  • Involucrar y comprometer a todos los servidores y a la alta dirección en la búsqueda de acciones encaminadas a prevenir y mitigar los riesgos.
  • Asegurar el cumplimiento de normas, leyes y regulaciones.
  • Consolidar una cultura de prevención.



Esta política es un elemento que contribuye a la gestión interna de los riesgos en la Institución, fomentando una cultura de autocontrol en todos los niveles, permitiendo identificar, evaluar, medir, reportar y tratar amenazas que afecten el cumplimiento de sus objetivos estratégicos institucionales y con ello, el logro de su misión.

 

 Amplia esta información en el sitio web de Planeación Institucional

Invitamos a los líderes de los procesos para que socialicen con su equipo de trabajo el seguimiento de los planes correspondientes al primer semestre de 2017.


 

Diseñado por