Boletín Planeación te Cuenta Septiembre 2017 Nº3


 

 ¿SABES CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL MANEJO Y ACTUALIZACIÓN DE LOS INDICADORES Y RIESGOS EN CADA UNO DE LOS PROCESOS DE LA INSTITUCIÓN?

 

 INDICADORES

Es importante que los líderes de los procesos y sus equipos de trabajo sean conscientes sobre la importancia de mantener la medición de los indicadores actualizados, ya que estos reflejan los objetivos, cumplimiento de metas y los resultados del proceso, cuyas mediciones actualizadas sirven como base para la toma de decisiones e implementar estrategias o correctivos de mejora en cada uno de los procesos y por ende a nivel institucional.

Desde el proceso de Planeación se brinda la asesoría a los líderes de procesos en la construcción y revisión de indicadores los cuales son una herramienta fundamental para el control de la gestión de cada uno de los procesos.


 RIESGOS

El cumplimiento de la misión y los objetivos estratégicos, pueden verse afectado por la presencia de riesgos, por lo cual se hace necesario contar mecanismos que permitan prevenir y mitigar los riesgos.

Es importante fomentar una cultura de autocontrol en todos los niveles, permitiendo identificar, evaluar, medir, reportar y tratar amenazas que afecten el cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales y el logro de la misión institucional.

Dado lo anterior, la institución brinda capacitación y asesoría permanente con el fin de fortalecer el conocimiento técnico en todos los servidores públicos involucrados en la gestión de los riesgos y generar compromisos en la búsqueda de acciones encaminadas a prevenir y fortalecer los controles implementados.

 

 Amplia esta información en el sitio web de Planeación Institucional

Invitamos a los líderes de los procesos para que socialicen con su equipo de trabajo el seguimiento de los planes correspondientes al primer semestre de 2017.
 

 

 
Diseñado por