Proceso de Aseguramiento de la Calidad Académica


Se constituye con el propósito permanente de buscar la excelencia como componente básico de la cultura organizacional de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, se abre mediante este proceso la posibilidad de hacer mejor lo que se viene haciendo bien.

A partir de lo plasmado en el Proyecto Educativo Institucional, la comunidad académica entrega, analiza y valora información que se concreta en indicadores para identificar las fortalezas y aspectos por mejorar, con el fin de lograr la excelencia académica; esto requiere un trabajo sistemático, continuo y permanente de lo que hay y de lo que deberá haber con base en su Misión y Visión.

Tal como lo expresa el documento del Consejo Nacional de Acreditación, C.N.A.:

“La autoevaluación conduce a la consolidación de una cultura de la evaluación interna de todos los estamentos y componentes administrativos, académicos, tecnológicos y físicos con el fin de llevar a cabo el mejoramiento continuo del quehacer institucional y la búsqueda de la excelencia. Vista así, la autoevaluación debe ser una práctica permanente que permite a las instituciones y a sus programas, mirarse de modo crítico, examinar sus procesos y cualificar sus servicios”

Diseñado por